OBESIDAD

OBESIDAD

La obesidad es la enfermedad metabólica más frecuente que predispone a padecer o agravar otras enfermedades. Las dietas personalizadas conducen a perder el exceso de grasa y contribuyen al mantenimiento de los resultados.

La obesidad es la enfermedad metabólica más frecuente del mundo occidental. Se define como el aumento de la masa grasa y en consecuencia como incremento del peso corporal.

El sobrepeso y la obesidad predisponen al padecimiento de enfermedades graves como enfermedad cardiovascular e hipertensión arterial, aumento de colesterol y triglicéridos, lo que puede traducirse en infarto de miocardio y embolia cerebral, desarrollo de diabetes en el adulto y aumento de sus complicaciones, deterioro más rápido de la artrosis, facilidad para desarrollar varices, aumento de riesgo para determinados cánceres y, por último, una vida más corta (que algunas investigaciones cifran en 14 años menos).

Por todo ello en Clínica Alcolea nos tomamos la obesidad muy en serio. El seguimiento de nuestros pacientes es exclusivamente médico, siendo nuestra consulta individualizada para todos y cada uno de ellos. Más de 25 años de dedicación y la continua puesta al día nos avalan y estamos encantados de poner nuestros conocimientos y experiencia al servicio de la salud y el bienestar.