RESUELVE TUS DUDAS

La experiencia clínica y la investigación con Vistabel para mejorar la estética facial nos indica que es un tratamiento seguro y eficaz a corto y largo plazo.

Los beneficios estéticos del empleo de la toxina botulínica son incuestionables, además de ser mínimo el riesgo de complicaciones y éstas, en caso de producirse, no son permanentes.

Si bien es posible que haya otros productos, de momento el único producto aprobado con fines estéticos en nuestro país es Vistabel. Se debe tener cuidado con el empleo de productos diferentes porque las dosis no son las mismas, carecen de las indicaciones adecuadas y algunos productos han tenido efectos indeseables. En nuestra clínica sólo empleamos Vistabel.

Por supuesto que sí. No hay un tratamiento único para todo y para todos. Es absolutamente normal y habitual asociar tratamientos para lograr los mejores resultados, algunos los podremos realizar en la misma sesión y otros tendrán que hacerse en sesiones separadas. En casos de flacidez puede realizarse Sculptra. Además se puede combinar con Peelings, Láser, Luz Pulsada o Radiofrecuencia (Thermage).

No, pues se utilizan agujas muy finas. Normalmente al cabo de 12-24 horas no suelen quedar señales, además se puede emplear maquillaje. En el caso de la primera vez que se realiza mesoplastia, sobretodo si se necesitan reconstrucciones más amplias, puede haber más inflamación y el riesgo de morados es mayor.

Los efectos secundarios más frecuentes ya se han comentado y son los hematomas o morados. Con el tratamiento adecuado no suelen durar más de una semana. Aunque muy infrecuente puede haber alergia a los productos que, lógicamente, se tratará del modo adecuado. No hay que olvidar que ante todo es un tratamiento médico realizado por un profesional médico.

El número de sesiones es variable dependiendo de varios factores, edad, cuidados de la piel, tratamientos anteriores, etc. En general, con 3-4 sesiones ya podemos tener buenos resultados en la mayoría de los casos. El mantenimiento depende de las variables anteriores. En líneas generales pueden requerirse de 3 a 6 sesiones por año.

En primer lugar, fumar no es el único factor que conduce a un código de barras muy marcado, no podemos olvidar que el exceso de sol puede tener un efecto desastroso sobre la piel y esas zonas son igual de susceptibles que otras. En segundo lugar, después de valorar el problema y comentarlo contigo se procede al tratamiento. Muy posiblemente precisaremos no solo tratar esas arrugas sino hacer un trabajo sobre los labios pero no es necesario hacer un aumento de los mismos sino es tu deseo.

Las marcas propiedad de terceros que aparecen citadas en la Web lo son a título meramente informativo, para ilustrar o complementar la descripción de los tratamientos a los que se refieren, sin que el centro perciba en ningún caso remuneración alguna por dicha inclusión ni exista colaboración comercial alguna entre ambas partes a efectos publicitarios.