MANOS-REJUVENECIMIENTO

MANOS-REJUVENECIMIENTO

El objetivo principal en los tratamientos estéticos de rejuvenecimiento suele ser la cara, aunque las manos sean muy demostrativas a la hora de exhibir los signos típicos del envejecimiento. Dado su frecuente olvido a la hora de rejuvenecerlas, actúan traicionando a un rostro más juvenil que no se corresponde con la edad de las manos. Los signos más apreciables en el envejecimiento de las manos es la presencia de manchas, arrugas y pliegues en el dorso de las manos, junto al aumento de los relieves de venas, huesos y tendones.

Principalmente, los tratamientos encaminados a rejuvenecer las manos se centran en la eliminación de manchas, lentigos o queratosis con ayuda de peelings químicos, sistemas láser o fuentes de luz. Para la disminución del relieve de las venas se emplea la escleroterapia líquida o en microespuma que, aunque presenta buenos resultados cuando se realiza por médicos expertos y bien entrenados, no está exenta de complicaciones, como hinchazón de las manos, que puede producirse hasta en el 80% de los pacientes tratados, y cuya resolución puede tardar 15 o más días. También se emplea la grasa como relleno, aunque requiere maniobras engorrosas, con resultados inconstantes en cuanto a la permanencia en el tiempo, y complicaciones como hinchazón importante o grandes morados, debidos al empleo de cánulas gruesas y rígidas, capaces de provocar molestos hormigueos.

En Clínica Alcolea hemos sido pioneros en aplicar un tratamiento sencillo y eficaz para el rejuvenecimiento de las manos. El tratamiento propuesto por el Dr. Alcolea está recogido en publicaciones y comunicaciones en revistas y congresos especializados.

El tratamiento se realiza con Macrolane® 20 (*), un Ácido Hialurónico (AH) estabilizado de origen no animal (tecnología NASHA). La estabilización induce cambios mínimos en la molécula del AH, menos del 1%, a diferencia de la reticulación que llevan otros productos, capaz de cambiar del 3 al 18% la estructura molecular.

(*)Las marcas propiedad de terceros que aparecen citadas en la Web lo son a título meramente informativo, para ilustrar o complementar la descripción de los tratamientos a los que se refieren, sin que el centro perciba en ningún caso remuneración alguna por dicha inclusión ni exista colaboración comercial alguna entre ambas partes a efectos publicitarios.
Otros tratamientos CORPORAL