PEELINGS

PEELINGS

Los peelings a los que nos referimos son peelings médicos. Estos tratamientos se aplican sobre la piel de distintas zonas del cuerpo con el objeto de iniciar un recambio del estrato córneo (peeling superficial), del estrato epidérmico (peeling medio) o de la capa superior de la dermis (peeling profundo).

La palabra peeling significa literalmente pelar, aunque no todos los peelings pelan ni lo hacen con la misma intensidad, dependerá del tipo de sustancia química que se emplee, estas sustancias suelen ser ácidos del tipo del glicólico, salicílico, fítico, láctico, tricloroacético, resorcina, o fenol. El hecho de emplear ácidos no debe asustar pues los manejan médicos bien entrenados en estos tratamientos.

El tipo de peeling se elegirá en función de la edad, tipo de piel, signos de fotoenvejecimiento u otros problemas como acné o rosácea. También tenemos en cuenta las expectativas de la persona que vamos a tratar.

  1. Peeling superficial. La exfoliación química suave puede conseguirse con alfa-hidroxiácidos como el glicólico, ácido salicílico o ácido tricloroacético al 10-15% (TCA). Elimina el estrato córneo, aumenta la vascularización y estimula la formación de nuevo colágeno. Son exfoliaciones útiles en el acné vulgar. Puede mejorar melasma y lentigos solares si las exfoliaciones son seriadas y preparar la piel para el tratamiento de las queratosis actínicas antes de aplicar 5-fluoracilo.
  2. Peeling medio. La profundidad media suelen conseguirse con exfoliaciones combinadas como la solución de Jessner o el ácido glicólico al 70% con el TCA al 35%. Son más efectivas que las superficiales para el tratamiento de la queratosis actínica, arrugas, melasma, queratosis seborreica y lentigos solares. También se consigue una mejora importante de la textura cutánea y de las arrugas.
  3. Peeling profundo. En este caso se recurre al fenol modificado cuando queremos mejorar de forma notable arrugas profundas, cicatrices de acné y flacidez de la piel.
Cualquiera de los peelings que se pueden utilizar en nuestro centro es totalmente ambulatorio, no requieren anestesia ni analgesia, e incluso los peelings profundos tienen rápida epitelización por lo que puede hacerse vida normal.
Otros tratamientos FACIAL