TRATAMIENTO OJERAS

TRATAMIENTO OJERAS

La zona alrededor de los ojos se trata desde hace mucho tiempo, y es frecuente que la preocupación por las ojeras comience a edades tempranas en las mujeres. El uso del maquillaje es una forma sencilla y eficaz de resaltar la belleza de los ojos, al tiempo que da luminosidad a la mirada. No obstante, hay problemas y situaciones que requieren otro tipo de intervención en esta zona delicada de la cara. Algunos de los tratamientos también puede ser apropiados para la zona de alrededor de los ojos, incluyendo ambos párpados, tanto el superior como el inferior, y la región lateral que enmarca los ojos, conocida como las patas de gallo.

Para entender bien el problema, hay que precisar que las ojeras no aparecen solo como consecuencia del envejecimiento normal y que son cosas de personas mayores. De hecho, personas muy jóvenes pueden presentar ojeras, lo que les da un aspecto triste y fatigado a los ojos en particular y a la cara en general, incluso con apariencia de tener más edad.

Los casos más comunes de presentación de las ojeras, aunque no son los únicos, se pueden dividir en 3 tipos principales y un tipo mixto:

  1. Las ojeras que presentan cambios del color normal de la piel, siendo el color morado oscuro el más habitual. Este problema es consecuencia de la red venosa que se transparenta a través de la piel fina del párpado inferior. Se puede observar en cualquier edad, tanto en personas jóvenes como en otras edades más avanzadas. Son constitucionales y pueden ser hereditarias.
  2. Las ojeras debidas a la flacidez de la piel de los párpados. Suelen ser consecuencia de la edad, por lo que es fácil observar estos cambios a partir de los 45-50 años. Con alguna excepción pueden presentarse en edades más tempranas.
  3. Las ojeras ocasionadas por la pérdida de grasa, o por el desplazamiento de grasa, se perciben como una zona deprimida que al presionar con el dedo, produce la sensación de que solo la piel recubre el hueso que hay debajo. Este proceso comienza en edades relativamente tempranas, hacia los 40 años; aunque se pueden encontrar personas muy jóvenes con este problema desde edades tempranas.
  4. Ojeras de presentación mixta, que obedecen a varias causas que se superponen unas a otras.
Otros tratamientos FACIAL