Carboxiterapia

Anticelulítico y antiflacidez

La carboxiterapia, utilización del dióxido de carbono (CO2) terapéutico, es el tratamiento actualmente disponible más eficaz y con mejores resultados en celulitis y flacidez.

La utilización de este gas con fines terapéuticos data de los años 30 en Francia. Se empleó para tratar problemas de patología vascular y hoy día sigue siendo una de las indicaciones principales.

El gas se inyecta por vía percutánea o subcutánea mediante una fina aguja conectada a una pistola computarizada que nos permite controlar la dosis, el flujo y el tiempo de inyección de forma indolora.

Gracias al efecto lipolítico y al estímulo microcirculatorio y antifibroso se está imponiendo a nivel mundial como el tratamiento más adecuado para actuar de pleno en las causas de la celulitis.

Además nos permite combinar otros tratamientos como la mesoterapia para que los resultados sean más rápidos, efectivos y duraderos.

Antes del tratamiento

Se realiza desinfección de la piel antes de proceder a la aplicación de CO2.

Tratamiento

Las indicaciones estéticas de la carboxiterapia son:

  • Celulitis.
  • Antes y después de la liposucción.
  • Antes y después de la dermolipectomía.
  • Lipomatosis múltiple (tumores de grasa abundantes).
  • Adiposidad localizada (lipodistrofias).
  • Obesidad.

Otras indicaciones:

  • Arteriopatías periféricas, claudicación intermitente.
  • Úlceras varicosas, ayuda a cerrar la úlcera en menor tiempo.
  • Artritis aguda.
  • Psoriasis.
  • Disfunción eréctil.
  • Medicina deportiva, ayuda a recuperarse de las lesiones más rápidamente.

El tratamiento se realiza inyectando en aquellas zonas que deseamos mejorar, el número de inyecciones es muy pequeño comparado con un tratamiento de mesoterapia, a modo de ejemplo pueden bastar de 6 a 8 para la zona abdominal.
Las cantidades de CO2 serán pequeñas inicialmente y se irán aumentando en función de la tolerancia del paciente o de las zonas tratadas.

Es recomendable de una a dos sesiones por semana y en promedio se suelen realizar de 12 a 20.

Después del tratamiento

Inmediatamente después la zona queda enrojecida y con calor por el efecto vasodilatador que produce el tratamiento, puede haber sensación de crepitación bajo la piel por la difusión del CO2 y también una leve hinchazón que dura poco tiempo.

Puede haber algún pequeño hematoma.

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son las contraindicaciones?
Las absolutas serían el abdomen en delantal porque no lo podremos recuperar, cirrosis hepática, infarto agudo de miocardio, angina inestable, insuficiencia cardiaca, respiratoria o renal y embarazo.

Las relativas al período premenstrual y menstrual por ser más molesto.

¿Es doloroso el tratamiento?
No, salvo período menstrual. La pistola va acoplada a un regulador que proporciona un flujo a presión constante y esto es muy importante porque sin este requisito el tratamiento sí puede ser molesto.
¿Qué peligros tiene la aplicación de CO2?
No hay peligro en la utilización de esta terapia dado que producimos CO2 como resultado de nuestra normal respiración celular. En situaciones de ejercicio intenso nuestro organismo es capaz de eliminar hasta 2 litros por minuto, cantidad a la que en ningún caso se llega en los tratamientos.

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

Póngase en contacto con nosotros y resolveremos todas sus dudas sobre nuestros tratamientos.