Hiperhidrosis

Botox contra el exceso de sudoración

Si bien es muy conocido el tratamiento con Vistabel (Botox) para el tratamiento de las arrugas, es menos sabido que es una magnífica alternativa para tratar el exceso de sudoración o hiperhidrosis en aquellas personas que padecen el problema y no desean someterse a una intervención quirúrgica.

La hipersudoración puede ser discapacitante para la persona que la sufre, tanto en el ámbito laboral como en el social, pues el sudor mancha la ropa, y puede llegar a gotear de forma profusa. Pueden darse otras complicaciones: mal olor, maceración de la piel, sobreinfección bacteriana y enfermedades dermatológicas como aumento de dermatitis de contacto y dishidrosis.

Este tratamiento no debe realizarse en caso de embarazo, lactancia y enfermedades neuromusculares.

Antes del tratamiento

Siempre se realizan las pruebas encaminadas a saber que áreas son las más afectadas parta poder realizar el tratamiento de la manera más selectiva posible.

En las axilas es bien tolerado pero en palmas de manos y plantas de pies puede ser necesaria anestesia tópica o local mediante inyección.

Tratamiento

Consiste en infiltrar un pequeño número de unidades de Vistabel en las zonas que hemos estudiado previamente. Se realiza mediante una fina aguja.

Vistabel bloquea los receptores de acetilcolina de forma temporal y reversible, haciendo que las glándulas sudoríparas produzcan menos sudoración.

El procedimiento puede durar en promedio de 7 a 8 meses, en ocasiones puede ser menos tiempo y en otras durar hasta el año.

Después del tratamiento

Se puede hacer vida normal, teniendo la precaución de no manipular las zonas tratadas en 2-3 horas.

En caso de haber utilizado anestesia local hay que tener en cuenta que los efectos de la misma pueden perdurar 2-3 horas. Esto es importante a nivel de manos o pies.

El exceso de sudoración comienza a remitir, por regla general, a partir del cuarto día, pero no será hasta pasadas 2 semanas cuando el tratamiento sea totalmente efectivo. A partir de este momento se cita de nuevo al paciente para una valoración del resultado, pudiendo realizarse si se estima conveniente nuevas pruebas.

Pueden aparecer algunos moraditos en los puntos de inyección, que se resolverán sin problemas.

¿Qué problemas pueden aparecer?
Normalmente ninguno, salvo hematomas. Algunos pacientes pueden notar debilidad muscular transitoria en las primeras semanas, es totalmente reversible.
¿Es doloroso?
En las axilas y en el rostro suele tolerarse muy bien. En el caso de palmas de manos y plantas de pies es aconsejable la anestesia local.
¿Puede repetirse siempre que se necesite?
En efecto, pero no es aconsejable repetirlo en pautas inferiores a cuatro o cinco meses.

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

Póngase en contacto con nosotros y resolveremos todas sus dudas sobre nuestros tratamientos.