ZO® SKIN HEALTH

La misión de ZO® SKIN HEALTH  es crear pieles sanas, bellas y naturales a través de soluciones exclusivas en la práctica médica.

 Productos cosméticos de uso domiciliario dirigidos al tratamiento, mantenimiento, cuidado diario y prevención de los signos del envejecimiento.

Protocolos profesionales de cabina que permiten un cuidado intensivo de la piel orientados a mejorar la hidratación, iluminar, corregir y estimular a través de una experiencia única.

Procedimientos médicos que potencian y maximizan los resultados obtenidos con la cosmética médica. La combinación de ambas es la forma más efectiva de prevenir y mejorar la salud de la piel.

EL ENFOQUE ZO®

Fundada por el Dr. Zein Obagi en 2007, ZO® Skin Health es la culminación de más de 35 años de experiencia y conocimiento del cuidado de la piel.

El estudio, la práctica y los últimos avances tecnológicos han permitido crear soluciones eficaces e integrales; productos tópicos dirigidos a tratar diversas condiciones de la piel, en cualquier etapa de la vida del paciente, independientemente de la edad, sexo y tipología.

ZO® Skin Health ofrece un amplio espectro de productos terapéuticos que abordan la restauración de la piel desde 4 principios básicos:

 

  1. TRATAMIENTO: Fase focalizada en corregir patologías o alteraciones de la piel después del diagnóstico médico con ayuda de técnicas y procedimientos y su combinación con cosmética médica.
  2. MANTENIMIENTO: Fase esencial para maximizar y prolongar los resultados y beneficios conseguidos tras la fase de tratamiento. Gracias a los activos altamente eficaces de la cosmética médica, logramos mantener la piel estimulada y en guardia para evitar recaídas.
  3. CUIDADO DIARIO: Fase imprescindible que incluye rutinas diarias de higiene completa, hidratación y estabilización.
  4. PREVENCIÓN: Soluciones dirigidas a proteger y minimizar el efecto dañino de los factores que alteran la integridad celular.

PRINCIPIOS ZO®

1. PREPARACIÓN DE LA PIEL

Principio fundamental que permite preparar la piel para que funcione de forma apropiada. Es el paso ESENCIAL para la prevención y control del acné, rosácea, pigmentación, textura irregular, poro abierto y pieles alteradas.

El protocolo incluye 3 pasos

Limpieza: Normaliza la piel y elimina residuos superficiales.

Exfoliación: Mejora la circulación sanguínea y facilita la renovación celular.

Tonificación: Controla la secreción sebácea, restablece el pH óptimo de la piel y mejora la penetración de los productos posteriores.

2. CORRECCIÓN

El principio de Corrección combina la exfoliación epidérmica con el control de la pigmentación bien con hidroquinona (bleaching) o sin hidroquinona (blending) para lograr la estabilización del melanocito.

El objetivo con este principio es mejorar la epidermis con ciertos agentes tópicos.

3. ESTABILIZACIÓN

El principio de estabilización es la gran novedad como fundamento del cuidado de la piel. Con la estabilización se previene la sensibilidad adquirida y permite que la piel se renueve y se fortalezca a sí misma. Hablamos de:

Estabilización epidérmica para mantener la función de barrera, restaurar la hidratación, defender la integridad del ADN, regular el ciclo de maduración de queratinocitos y prevenir la activación del melanocito.

Estabilización Dérmica para optimizar la función del fibroblasto, reparar las fibras dañadas de colágeno y elastina, mejorar la circulación de nutrientes y de oxígeno.

4. ESTIMULACIÓN

La estimulación es el principio para mejorar la dermis mediante la utilización de ciertos agentes tópicos

  • Los retinoides que estimulan la formación de colágeno, elastina y glicosaminoglicanos en casos de no haber problemas de pigmentación.
  • Utilizando retinoides más hidroquinona para proporcionar la estimulación necesaria y restaurar el tono uniforme en casos de pigmentación.

5. HIDRATACIÓN Y CALMA

Gracias a este principio reducimos la severidad de las reacciones producidas por el ácido retinoico y los AHAs (Alfahidroxiácidos), mediante el uso de agentes anti-irritantes que:

  • Favorecen la rehidratación de la piel
  • Proporcionan propiedades anti-irritantes y beneficiones antioxidantes
  • Ayudan a incrementar la tolerancia a los tratamientos

Apoya la reparación natural del ADN celular

6. PROTECCIÓN SOLAR

El principio más importante de la fotoprotección cierra el círculo en el abordaje de la restauración de la salud y la belleza de la piel.

Gracias a la combinación eficaz de filtros físicos, químicos y antioxidantes aseguramos una defensa completa frente a la radiación ultravioleta (UV) infrarroja (IR) y luz visible (HEV).

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

Póngase en contacto con nosotros y resolveremos todas sus dudas sobre nuestros tratamientos.