Arrugas dinámicas de expresión

Prevenir las arrugas dinámicas de expresión es posible 

Las arrugas dinámicas de expresión se tratan con la inyección de una proteína natural purificada. Esta proteína al fijarse en los receptores musculares inhibe la contracción del mismo.

La parálisis muscular es reversible.  Se mantiene entre cuatro y seis meses posteriores a la inyección y es la responsable de que las arrugas de la piel no se profundicen.

La técnica de inyección empleada previene el envejecimiento del tercio superior del rostro:

  • Patas de gallo o arrugas provocadas por la contracción del músculo Orbicular de los Ojos
  • Arrugas del entrecejo que se forman por la contracción de los  músculos Procerus y Corrugador 
  • Arrugas de la frente  que se forman por la contracción del músculo Frontal

El resultado es la atenuación o desaparición de las arrugas de las zonas faciales tratadas,  consiguiendo un rostro más relajado y rejuvenecido. Es un procedimiento médico  que requiere una amplia experiencia y conocimiento anatómico de las zonas de inyección para evitar los riesgos y las complicaciones que puede suponer un mal uso o colocación de esta proteína natural .

Antes del tratamiento

Se limpia y desinfecta la piel de las zonas del rostro donde se colocarán las inyecciones.

Anestesia

Es un procedimiento que no requiere utilizar anestesia previa; sin embargo para aumentar el confort  puede aplicarse frío a la zona a tratar antes de la inyección.

Tratamiento

La técnica médica consiste en inyectar las unidades de proteína necesarias en el complejo glabelar: Formado por los músculos Procerus, responsables de las arrugas del entrecejo; Frontal de las arrugas de la frente y Orbicular de los Párpados de las patas de gallo. La mejoría de las líneas o arrugas de las zonas faciales tratadas se evidencia durante la semana posterior al tratamiento. Se ha demostrado que el efecto del tratamiento dura entre 4 y 6 meses después de la inyección. Los intervalos entre tratamientos no deben ser inferiores a tres meses para evitar el acostumbramiento a la proteína .

Después del tratamiento

Se debe evitar manipular la zona tratada hasta pasadas 48 horas para favorecer que la proteína inyectada se fije a los receptores musculares. Los efectos de relajación frecuentemente se aprecian en la primera semana posterior al tratamiento, aunque es en los 15 días después de la inyección cuando se evalúa el resultado final.

Resultados

El resultado es una apariencia más relajada del rostro. Las arrugas provocadas por la contracción reiterada de los músculos que intervienen en la gesticulación se atenúan o llegan a desaparecer, según estén poco o muy marcadas. En este sentido, tratar las arrugas de expresión cuando estas son finas líneas, ejerce una acción preventiva  al evitar la evolución a arrugas más pronunciadas y difíciles de tratar.

Preguntas Frecuentes

¿Qué contraindicaciones tiene este tratamiento?

Está contraindicado en embarazo, lactancia y enfermedades neuromusculares. En aquellas personas que tienen problemas con la coagulación de la sangre o están en tratamiento anticoagulante, el tratamiento debe efectuarse con las precauciones pertinentes, ya que tienen más posibilidades de aparecer hematomas (morados).

¿Hay alguna época del año en que no sea conveniente?

Este tratamiento puede hacerse en cualquier persona y época del año.

¿Qué duración tiene?

La duración del tratamiento oscila entre los 4 y 6 meses.

¿Es un tratamiento seguro?

La experiencia clínica y la investigación científica nos indica que es un tratamiento seguro y eficaz a corto y largo plazo. Debe ser siempre administrado por un médico entrenado y con experiencia en el tratamiento de las arrugas de expresión.

¿MÁS INFORMACIÓN?

Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de resolver tus dudas.