Hilos Tensores

Efecto lifting inmediato

Los hilos tensores con conos (Silhouette Soft®) son un tratamiento innovador poco invasivo con efecto lifting inmediato, y que restablece de forma progresiva el colágeno perdido.

El componente principal de estos hilos es el ácido poli-L-láctico, un polímero muy utilizado en muchos procedimientos biomédicos y farmacéuticos.Fue desarrollado por científicos en EE.UU basándose en el uso de los hilos de suturas absorbibles utilizados en cirugía reconstructiva y estética.

Su utilización está indicada para tratar la flacidez de los tejidos blandos a nivel de la mandíbula, los pómulos, las cejas y el cuello.

Los hilos de sutura con conospueden usarse como un tratamiento único o en combinación con materiales de relleno, otros estimuladores del colágeno o toxina botulínica.

Antes del tratamiento

La valoración previa del grado de flacidez del paciente por el médico estético, es fundamental para establecer un tratamiento adecuado a las necesidades de cada persona para obtener el resultado deseado.
Es un tratamiento poco doloroso, pero para hacerlo más confortable empleamos crema anestésica. Por ello se cita a la persona 1 hora antes de realizarlo.

Tratamiento

Una vez que se ha retirado la crema anestésica del rostro, el médico estético procederá a inyectar anestesia local en los puntos de entrada y de salida del hilo. A continuación el asistente sanitario efectuará la limpieza de la piel mediante la utilización de un antiséptico. Posteriormente el médico especialmente capacitado inserta el hilo bajo la piel con una aguja fina.

Luego de insertar el hilo, el médico estético aplica una ligera presión sobre el área tratada para remodelar la superficie de la piel y alcanzar la elevación inmediata. Con el transcurso del tiempo, la acción regeneradora mediante la fabricación del propio colágeno del paciente, devolverá el volumen perdido.Los resultados son graduales permitiendo obtener un aspecto natural.

El tratamiento con Silhouette Soft® es único, y en aproximadamente 30 minutos se puede llevar a cabo en distintas áreas de la cara con resultados de hasta 18 meses.

Después del tratamiento

Se prescribirá una crema antibiótica y epitelizante, que el paciente deberá aplicar en los puntos de entrada y de salida del hilo de sutura tres veces al día, durante cuatro días.

Durante la primera semana se desaconseja la manipulación brusca del rostro.

Resultados

Los hilos tensores Silhouette Soft® ofrecen los siguientes resultados:

  • Efecto tensor inmediato.
  • Restablecimiento progresivo del colágeno perdido en el proceso de envejecimiento.
  • Procedimiento médico en 30 minutos.
  • Sin incisiones.
  • Resultados de larga duración.
  • Tratamiento a la medida de cada paciente.
  • Es un material totalmente absorbible en 18 meses.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo sé si es un tratamiento adecuado para mí?
Estudios científicos demuestran que a partir de los 40 años perdemos el 1% del colágeno en el plazo de un año. Este volumen cada vez menor hace que la piel se vuelva flácida y caiga. Una manera sencilla de darse cuenta uno mismo es elevar con los dedos un centímetro de piel, tirando hacia el ángulo de la mandíbula, veremos que obtenemos una mejor definición del óvalo de la cara.

Su médico estético especialmente entrenado en la técnica del tratamiento de hilos tensores con conos: Silhouette Soft ® evaluará su grado de flacidez para aconsejarle su uso.

¿Puede combinarse con otros tratamientos?
El tratamiento con hilos tensores con conos: Silhoutte Soft® no presenta ningún inconveniente para combinarse con otros tratamientos médico-estéticos como pueden ser el uso de toxina botulínica, vitaminas, rellenos de ácido hialurónico y/o inductores de colágeno.
¿Podré acudir a mi trabajo, me impedirá desempeñar mi vida habitual?
El procedimiento médico estético con hilos tensores con conos: Silhouette Soft® se lleva a cabo en aproximadamente 30 minutos. No requiere más indicación post-tratamiento que aplicarse la crema antibiótica y epitelizante que su médico estético le prescribirá.

El procedimiento es confortable, con apena alguna molestia superficial las primeras horas después del tratamiento.

¿Es un tratamiento seguro?
Este procedimiento, realizado por un médico entrenado en la técnica, ofrece un resultado seguro. En el mundo se han llevado a cabo más de 70.000 tratamientos, y los efectos secundarios son locales, de rápida resolución y sin otras consecuencias. Los más comunes son morados o molestias en las zonas tratadas durante las primeras 48 horas. No se informado de ningún otro efecto nocivo.

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

Póngase en contacto con nosotros y resolveremos todas sus dudas sobre nuestros tratamientos.