Inductores de colágeno

SCULPTRA: Revierte el envejecimiento facial de forma progresiva

Cuando la piel envejece aparecen signos visibles como arrugas finas y manchas que dependen del deterioro de las capas más superficiales. Al mismo tiempo los tejidos de soporte, dermis y tejido adiposo subcutáneo, se adelgazan y alteran provocando arrugas profundas y flacidez.

Esto también lo vemos en los aumentos y pérdidas de peso sucesivos que aceleran el proceso normal.

Para solucionar el problema deberíamos recuperar la estructura y elasticidad de los tejidos profundos de la piel. Hasta hace unos años esto sólo era posible mediante la cirugía. Pero esto ha cambiado con Sculptra.

Sculptra es un relleno a base de ácido poli-L-láctico (un polímero biológico sintético) que se inyecta en dermis profunda mediante aguja fina, dando lugar a la formación de nuevo colágeno de forma natural y progresiva. Pueden requerirse varias sesiones, dependiendo de la edad y las condiciones de la piel. Esto hace que el paciente perciba la mejoría de forma gradual.

Sculptra no requiere test de alergia previo pues no tiene procedencia animal. La experiencia en la utilización de ácido poli-L-láctico es de más de 20 años en productos quirúrgicos, incluyendo las suturas reabsorbibles. El material es totalmente biodegradable.

Antes del tratamiento

Es conveniente la toma de Árnica 9 CH tres días antes y el mismo día para minimizar los moraditos que pueden surgir. También es muy eficaz la utilización de Arnivit K crema dos veces al día antes y después del tratamiento.

Se realizan fotografías de control para poder ser lo más objetivos posibles en la evaluación de resultados.

Para que sea absolutamente confortable se realiza con anestesia en crema previa al procedimiento que se prescribe para que el paciente se la ponga en casa una hora antes del procedimento.

Como el dolor es muy subjetivo, en determinados pacientes podemos realizar anestesia mediante inyección.

Tratamiento

El tratamiento se realiza con aguja fina y se trabaja en las zonas que presentan flacidez y arrugas profundas o superficiales y se ven más deterioradas. Se comienza siempre en el tercio medio de la cara, ojeras, pómulos, regiones temporales, mejillas, surcos nasolabiales, comisuras, mentón y línea mandibular.
Es importante entender que estamos dotando nuevamente de estructura estas zonas y que el soporte comienza en las zonas altas para ir restaurando de forma progresiva la arquitectura natural de cada persona.

Si lo que se desea es dar más volumen en algunas zonas, realzar mejillas o mentón puede hacerse, pues disponemos del material adecuado, sin necesidad alguna de cirugía. De igual manera podemos trabajar en zonas con pérdida de grasa excesiva como resultado de la edad, dietas o medicaciones.

En un primer momento y dado que el ácido poli-L-láctico se reconstituye con agua bidestilada, tendremos más volumen y la corrección será inmediata, pero el agua la reabsorberá el organismo y el efecto inductor de colágeno se demorará 2 semanas siendo máximo en 4 o 6 semanas más. Este será el momento de evaluar y pautar la siguiente sesión.

Después del tratamiento

Se aplica masaje a la piel con Arnivit K crema, la misma que el paciente utilizará en su domicilio. Los masajes sobre las zonas tratadas son imprescindibles dos veces al día durante 2 semanas.

Desde el mismo día se hace vida normal, pudiendo emplear maquillaje y seguir con los cuidados habituales para la piel. Es recomendable utilizar crema fotoprotectora.

Puede haber algún hematoma o enrojecimiento de la piel en la zona de tratamiento que es normal y pasajero. Al realizar masaje puede haber en algún punto molestias leves.

Resultados

A la mejoría inmediata por el agua que contiene el producto, cuando este se reabsorbe, se notará de nuevo la arruga o depresión que se ha tratado. No hay que olvidar que la producción de colágeno tarda unas dos semanas en hacerse efectiva y que se sigue mejorando de manera gradual.

Es importante recalcar que cualquier persona de cualquier edad puede tener una notable mejoría, siendo esta mayor cuando los cuidados comienzan de forma más temprana. En las pieles más jóvenes no necesitaremos más de dos o tres sesiones y en las más maduras podemos llegar a cinco.

Los resultados pueden durar hasta 2 años, está documentado. En los casos de pieles muy envejecidas puede requerir alguna sesión de recuerdo al año.

Preguntas Frecuentes

¿Quién puede beneficiarse de Sculptra?
Cualquier persona mayor de 30 años. No hay que olvidar que su empleo evitará la progresión de los signos de envejecimiento.
Está indicado para corregir lipoatrofias (pérdida excesiva de grasa cutánea), depresiones, surcos, pliegues, arrugas, cicatrices y ojeras.
¿Quién realiza el tratamiento?
Para que los resultados sean satisfactorios es imprescindible que el tratamiento se realice exclusivamente por médicos con experiencia y entrenamiento adecuado.
¿Es doloroso el tratamiento?
Por lo general las sesiones son bien toleradas y las molestias transitorias que se pueden producir desaparecen rápidamente cuando el tratamiento finaliza.
¿Puede haber efectos secundarios desagradables?
Los efectos secundarios más frecuentes ya se han comentado y son los hematomas o morados. Con el tratamiento adecuado no suelen durar más de una semana.

No se deben olvidar los masajes sobre las zonas tratadas pues en caso de no realizarse podría quedar algún pequeño nódulo, no visible pero si palpable, puesto que las inyecciones son profundas.

¿Cuántas sesiones se necesitan y con qué frecuencia?
El número de sesiones es variable dependiendo de varios factores, edad, cuidados de la piel, tratamientos anteriores, etc. En general con 3-4 sesiones cada 4 o 6 semanas ya podemos tener buenos resultados en la mayoría de los casos.

Como es lógico cada caso lo valoramos de forma individual para establecer el número de tratamientos más conveniente.

¿Se puede combinar con otros tratamientos?
Por supuesto que sí. No hay un tratamiento único para todo y para todos. Es absolutamente normal y habitual asociar tratamientos para lograr los mejores resultados, algunos los podremos realizar en la misma sesión y otros tendrán que hacerse en sesiones separadas.

Se puede combinar con peelings, laser, luz pulsada, radiofrecuencia, Vistabel o rellenos de ácido hialurónico.

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

Póngase en contacto con nosotros y resolveremos todas sus dudas sobre nuestros tratamientos.