Láser co2re

Rejuvenecimiento facial con láser

CO2RE es un láser terapéutico fraccional de CO2 indicado para el rejuvenecimiento cutáneo. Trata la piel a través de una matriz de puntos de luz láser que varían en intensidad, dependiendo del tipo de piel y los resultados de tratamiento deseados.

Es un tratamiento rápido, más cómodo y con mucho menos tiempo de recuperación que el resurfacing tradicional, lo que te permite retomar tu rutina diaria de manera más rápida.

Antes del tratamiento

La preparación del paciente antes del tratamiento puede ser muy diferente, en función del problema que presente.

Es aconsejable que el/la paciente no haya tomado el sol en el último mes. El tratamiento es confortable y solo requiere la aplicación de anestesia en crema. En pacientes muy sensibles al dolor puede realizarse anestesia mediante inyección. En cada caso concreto se aconsejará lo adecuado a cada paciente.

Tratamiento

Rejuvenecimiento facial o resurfacing:

El láser fraccional CO2RE es el tratamiento de elección para rejuvenecer las pieles envejecidas con un excelente grado de mejoría. El envejecimiento puede ser intrínseco (en relación a la persona) o extrínseco (exceso de sol, fumadores, pieles poco cuidadas).

Se pueden tratar con éxito todos los factores asociados al envejecimiento: finas líneas, arrugas de todo tipo (desde grado I a grado IV), flacidez de los tejidos, manchas y cicatrices, especialmente las secundarias al acné.

Una de las indicaciones principales, con excelente resultado y recuperación es el tratamiento de las arrugas perioculares, asociado o no a flacidez y caída delos párpados. El resurfacing de párpados, cuando se realiza a tiempo, evita la clásica blefaroplastia (que consiste en eliminar quirúrgicamente la piel que sobra). El resultado con láser es una piel más firme y rejuvenecida, sin necesidad de pasar por el quirófano.

También está indicado el láser en el tratamiento de las arrugas peribucales (arrugas de fumador o código de barras), porque las arrugas cuando son muy profundas no es posible corregirlas con rellenos, siendo el láser el procedimiento de elección.

Los tratamientos pueden realizarse en una o varias sesiones, dependiendo del grado de envejecimiento o de la disponibilidad que presente cada persona.

Lesiones pigmentadas:

Lentigos, las manchas marrones habituales reciben este nombre. Pueden ser muy numerosos y estar en piel, pero también en labios.
Manchas cafés con leche, llamadas así por su especial coloración, pueden ser únicas o múltiples.
Verrugas seborreicas, de aparición en la edad adulta que pueden llegar a ser muy numerosas.
Nevus, a modo de pequeños tumores que hacen relieve. Pueden ser pigmentados o no.

Lesiones verrugosas:

Verrugas vulgares en cualquier localización. Por los resultados es el tratamiento de elección en las verrugas de los pies.
Condilomas, a modo de verrugas en la región perineal.

Lesiones precancerosas y cánceres cutáneos:

Queratosis actínica, pequeñas elevaciones de la piel de color rosado, con descamación, de tamaño menor a 1 cm, en zonas muy expuestas al sol. Su importancia es que pueden progresar a cáncer de piel.

Queilitis actínica, descamación continuada casi siempre en la mucosa del labio inferior. También tiene riesgo de cáncer de piel. Hay diferentes tipos de cáncer de piel que pueden tratarse con láser para obtener un mejor resultado cosmético.

Carcinoma basocelular, es el cáncer de piel más común. Suele aparecer como una placa rosada, irregular, con bordes elevados y erosiones o costras en la zona central. Muchas veces en la piel que más sol recibe.

Carcinoma epidermoide, más escamoso que el anterior. Requiere biopsia cutánea y posee capacidad de producir metástasis.

Rinofima: Se asocia con una etapa avanzada en la evolución de la rosácea y se caracteriza por crecimiento de un tejido alterado en la nariz con múltiples telangiectasias.

Fotoenvejecimiento: Inducido por las exposiciones repetidas al sol. Se manifiesta por arrugas superficiales y profundas, flacidez cutánea, piel apergaminada que cuando el envejecimiento se hace más acusado la piel aparece muy adelgazada, seca y rugosa, con telangiectasias. Más evidente alrededor de los ojos y de los labios, entrecejo y surcos nasolabiales. Las zonas más dañadas pueden trabajarse de forma aislada del resto.

Cicatrices de acné: Suelen responder de forma espectacular al láser, sobre todo las cicatrices de tipo atrófico con bordes elevados.

Después del tratamiento

Inmediatamente que se termina la sesión con láser se aplica una crema para obtener una reparación rápida de la nueva piel. Según la intensidad del procedimiento aparecerán a modo de costras muy finas que se desprenden por si solas, dejando una superficie limpia, sonrosada y reparada. Sobre esta nueva piel se indican cremas específicas que ayudarán a mantener los resultados.

Solo en los tratamientos más intensos se requiere tomar antibióticos.

Resultados

CO2RE ha demostrado ser efectivo en mejorar el tono y la textura cutánea, eliminando los efectos del sol y la edad en la piel, suavizando las líneas de expresión, arrugas y cicatrices. Las sesiones pueden variar, siendo suaves o agresivas, dependiendo del nivel de rejuvenecimiento que se precisa.
Experimenta una mejoría considerable en:

  • Tono y textura cutánea
  • Piel dañada por el sol
  • Arrugas y líneas de expresión
  • Cicatrices postraumáticas y de acné
  • Manchas de edad

Preguntas Frecuentes

¿Cómo sé si los tratamientos con CO2RE son adecuados para mí?
Los candidatos ideales de CO2RE son pacientes de 35 años de edad o más con piel dañada por el sol, manchas de edad, líneas de expresión, arrugas, decoloración, aspereza, cicatrices de acné y otras imperfecciones cutáneas. Resulta ideal para todos aquellos que desean una piel más joven sin el largo periodo de recuperación asociado a los procedimientos de resurfacing tradicionales.
¿Cómo es el tratamiento con CO2RE?
Puedes sentir molestias moderadas durante el tratamiento, aunque el anestésico que se aplica antes del procedimiento hace tolerables estas molestias. Se pueden tomar analgésicos, como paracetamol, en los días posteriores al procedimiento para aliviar cualquier posible molestia.
¿Es seguro CO2RE?
Sí, se realizará un historial médico y cutáneo para que los resultados sean satisfactorios.
¿Cuántos tratamientos con CO2RE necesitaré?
Generalmente podrás observar la diferencia que deseas tras un solo tratamiento. En los días posteriores al tratamiento, tu piel tendrá gradualmente un aspecto más suave, liso y firme. Las líneas de expresión, manchas de edad e irregularidades en la textura comenzarán a exhibir una mejoría inmediata.
¿Cuánto duran los resultados?
La durabilidad de los resultados con CO2RE se asemeja a la de los procedimientos quirúrgicos, es decir varios años. No obstante, existen una cantidad de variables que determinarán la duración de estos resultados, como, por ejemplo, tu salud, edad, y el cuidado de la piel después del tratamiento.
¿Qué puedo esperar después del tratamiento?
Inmediatamente después del procedimiento tendrás una sensación semejante a la de una quemadura solar, que perdurará varias horas. Debes esperar a que empiece a pelarse la piel muerta de la zona de tratamiento. Esto es el proceso de exfoliación natural que dura entre 5 y 10 días.
¿Necesitaré tomar precauciones especiales después del tratamiento?
Tú médico te recomendará las cremas o antibióticos que puedas precisar después del tratamiento. Es altamente recomendable utilizar una crema hidratante y protector solar durante el proceso de curación y en los meses posteriores al tratamiento. En Clínica Alcolea también tendrás visitas programadas para controlar la buena evolución del tratamiento que se haya realizado.

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

Póngase en contacto con nosotros y resolveremos todas sus dudas sobre nuestros tratamientos.