Láser cool touch

Rejuvenecimiento no ablativo

CoolTouch es un láser no ablativo (no quema la piel) indicado en el rejuvenecimiento de la piel, reducción de poros dilatados, y tratamiento del acné y sus cicatrices. Este láser posee una longitud de onda especial que hace que su blanco sea el agua y no los pigmentos. Por lo cual puede emplearse en cualquier tipo de piel, incluso en las más oscuras (africanas).

Su acción se desarrolla en la capa interna de la piel (en concreto, la dermis papilar) dónde produce un calentamiento controlado que se traducirá en estimulación de los fibroblastos, los cuales producirán nuevo colágeno. Este colágeno rellenará las arrugas desde dentro y contribuirá a tensar la piel.

Gracias a su modo de programarse y al gas frío que se libera justo antes del disparo láser, es uno de los láseres más seguros. De esta forma la capa superficial de la piel (la epidermis) queda a salvo de cualquier lesión o quemadura. Debido a ello, este láser no tiene tiempo de recuperación, a diferencia de los láseres ablativos, que queman la piel y pueden dejarla durante meses enrojecida.

Antes del tratamiento

Se continúa con la rutina habitual de limpieza de cutis y las cremas de uso diario.

Lo único que hacemos, previo al tratamiento, es una limpieza de la piel de la zona en la que vamos a actuar. Gracias al sistema especial de frío no se requiere anestesia de ningún tipo.

Tratamiento

Este tratamiento es muy confortable y transcurre sin apenas molestias. Dura de 20 a 30 minutos, según las zonas que se consideren tratar. Los ojos se protegen con gafas especiales.

Los tratamientos que pueden realizarse con este láser son:

  • Arrugas, de cualquier localización y especialmente las que se disponen alrededor de los ojos y de la boca.
  • Cicatrices de acné, es indiferente cuanto tiempo hace que las cicatrices surgieron.
  • Puede emplearse en acné activo porque reduce la cantidad de sebo en la piel, disminuye la inflamación y evita sus consecuencias que son las manchas post-inflamatorias.
  • Reducción del tamaño de los poros, aunque hace mucho tiempo que lleven abiertos.
  • Mejora del óvalo de la cara. Por su acción tensora debido a la contracción del colágeno ayuda a definir los contornos del rostro.

Después del tratamiento

Tras el tratamiento se pone una crema de acción calmante, regeneradora e hidratante.

Puede haber algunas áreas levemente sonrosadas, sensación de calor o ardor no muy intenso y la inflamación es escasa o nula. Puede quedar sensación de tirantez en la piel. Todo esto se calma con las cremas que se prescriben de antemano, aunque en modo alguno significa hacer un tratamiento postoperatorio puesto que no se quema la piel.

Se pueden continuar las actividades normales, evitando los espacios muy calurosos.

Este día es desaconsejable, como en todo procedimiento, la práctica de deporte violento. En los días inmediatos conviene evitar la sauna o el baño de vapor.

Preguntas Frecuentes

¿Realmente no duele?, yo me hice depilación láser y era dolorosa en la cara.
No, no duele. El láser lleva acoplado un sistema de frío por gas muy sofisticado, de tal forma que si no hay gas previo al disparo, el láser queda bloqueado. Por otra parte la energía para eliminar pelo y la que necesitamos para tensar el colágeno es diferente.
¿Cuántas sesiones son necesarias para un resultado aceptable?
El número de sesiones es variable, depende de las condiciones previas de la piel, edad, u otros tratamientos anteriores en la piel de la zona a tratar. En términos promedio, consideramos que seis sesiones suelen bastar en la mayoría de los casos. Tampoco hay ningún problema en hacer ciclos de tratamiento.
¿Es necesario tratar toda la cara? Yo tengo 47 años y lo que peor me veo siempre son las pequeñas arrugas alrededor de los ojos y de la boca.
Puede tratarse toda la cara, pero lógicamente trataremos con más insistencia las zonas que más lo precisen. De hecho, este láser se empleó para rejuvenecer de modo especial estas zonas sin tener que recurrir a un láser ablativo (de los que queman la piel).
Tengo 56 años y me hicieron hace 2 años un tratamiento con Sculptra para la flacidez. ¿Es posible realizar un tratamiento con este láser? ¿Se pueden combinar?
En Medicina Estética lo habitual es combinar tratamientos. No hay problema en asociar este láser con Sculptra, ácido hialurónico o peelings, así lograremos resultados más satisfactorios.

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

Póngase en contacto con nosotros y resolveremos todas sus dudas sobre nuestros tratamientos.