Manchas y lesiones vasculares

Luz pulsada AFT para un tratamiento seguro, efectivo y rápido

Las lesiones vasculares, de color rojo, por aumento anormal de los vasos sanguíneos, y las lesiones con pigmento, de color marrón, por acumulación de melanina, pueden tener diferentes causas, herencia, medicación, embarazo o exceso de sol o deportes al aire libre.

Entre las lesiones vasculares benignas, que podemos tratar de forma segura y eficaz con Luz Pulsada AFT, tenemos manchas en vino de Oporto, telangiectasias (cuperosis a nivel facial y arañas a nivel de piernas), hemangiomas (puntos rubí), rosácea y poiquilidermia de Civatte (una mezcla de atrofia, telangiectasias y pigmentación reticulada y pardusca más evidente en los laterales del cuello).

Dentro de las lesiones pigmentadas benignas se pueden tratar léntigos (también llamados manchas solares o manchas de la vejez), queratosis seborreicas (tumores benignos de la piel el principio planos que con el tiempo adquieren aspecto verrucoso mientras van haciéndose más oscuros, aparecen en cualquier parte del cuerpo), manchas café con leche, efélides (pecas) o alteraciones de color.

Antes del tratamiento

Conviene no tomar sol ni UVA en el último mes para que los Pulsos de Luz lleguen perfectamente a la diana sin dañar la piel sana.

Anestesia

La mayoría de pacientes no precisan anestesia pues el tratamiento es bien tolerado. No obstante, al ser la percepción del dolor muy personal, es posible que algunas personas se sientan más confortadas con anestesia en crema. Es común emplear gel frío antes del tratamiento.

Tratamiento

En el caso de las lesiones vasculares la diana de la Luz Pulsada AFT es la hemoglobina, el pigmento rojo de la sangre. La energía se libera en forma de pulsos que van a calentar y cerrar de forma selectiva esos vasos sanguíneos anómalos, respetando los tejidos de alrededor.

En las lesiones pigmentadas los pulsos de Luz AFT calientan la melanina de la lesión y la rompen en pequeños fragmentos que se absorberán y se eliminarán.

La mayoría de lesiones pueden eliminarse en tiempos cortos, alrededor de media hora. Puede ser necesario repetir los tratamientos para obtener los resultados deseados.

Después del tratamiento

Hay que utilizar las cremas de protección solar prescritas y realizar los mínimos cuidados indicados en cada tratamiento. Por lo demás se va a poder realizar vida normal, sin tomar sol ni UVA de forma inmediata.

Preguntas Frecuentes

¿Es seguro?
Sí. Los ensayos clínicos realizados por expertos en Luz Pulsada AFT avalan su seguridad. No hay que olvidar que el tratamiento lo realiza un médico especialista y con años de experiencia.
¿Qué ventajas ofrece sobre otros sistemas?
Los tratamientos convencionales para eliminar o reducir lesiones vasculares o pigmentadas pueden ser largos y molestos. En algunos casos el empleo de corticoides puede tener efectos secundarios desagradables. La criocirugía no siempre está indicada. La cirugía y otros láseres ablativos pueden provocar daño y cicatrices en áreas contiguas.

Por el contrario, los tratamientos con AFT son selectivos, rápidos, pueden aplicarse a un gran número de lesiones, y con muy pocas molestias.

¿Es necesario tratar toda la cara? Yo tengo 47 años y lo que peor me veo siempre son las pequeñas arrugas alrededor de los ojos y de la boca.
Puede tratarse toda la cara, pero lógicamente trataremos con más insistencia las zonas que más lo precisen. De hecho, este láser se empleó para rejuvenecer de modo especial estas zonas sin tener que recurrir a un láser ablativo (de los que queman la piel).
Tengo 56 años y me hicieron hace 2 años un tratamiento con Sculptra para la flacidez. ¿Es posible realizar un tratamiento con este láser? ¿Se pueden combinar?
En Medicina Estética lo habitual es combinar tratamientos. No hay problema en asociar este láser con Sculptra, ácido hialurónico o peelings, así lograremos resultados más satisfactorios.

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

Póngase en contacto con nosotros y resolveremos todas sus dudas sobre nuestros tratamientos.