Saber más
Aunque el objetivo principal en los tratamientos médico-estéticos de rejuvenecimiento suele ser la cara, aunque las manos son muy demostrativas a la hora de exhibir los signos típicos del envejecimiento.
Los signos más apreciables en el envejecimiento de las manos es la presencia de manchas, arrugas y pliegues en el dorso de las manos, junto al aumento de los relieves de venas, huesos y tendones.
Principalmente, los tratamientos encaminados a rejuvenecer las manos se centran en la eliminación de manchas, lentigos o queratosis con ayuda de peelings químicos, sistemas láser o fuentes de luz (IPL).
Para la disminución del relieve de las venas se emplea la escleroterapia líquida o en microespuma que, aunque presenta buenos resultados cuando se realiza por médicos expertos y bien entrenados, no está exenta de complicaciones, como hinchazón de las manos, que puede producirse hasta en el 80% de los pacientes tratados, y cuya resolución puede tardar 15 o más días.
También se emplea la grasa como relleno, aunque requiere maniobras engorrosas, con resultados inconstantes en cuanto a la permanencia en el tiempo, y complicaciones como hinchazón importante o grandes morados, debidos al empleo de cánulas gruesas y rígidas, capaces de provocar molestos hormigueos.
En Clínica Alcolea hemos sido pioneros en emplear el Ácido Hialurónico, un procedimiento sencillo y eficaz para el rejuvenecimiento de las manos.
El tratamiento propuesto por el Dr. Alcolea está recogido en publicaciones y comunicaciones en revistas científicas y congresos especializados.
¿Cómo es el procedimiento?
Antes del tratamiento
Un único punto de entrada en la cara dorsal de la muñeca permite alcanzar con comodidad los espacios en los que se coloca el Ácido Hialurónico.
El punto de entrada requiere un simple habón de anestesia local, pues el procedimiento se realiza con cánula fina y flexible, sin apenas molestias.
Tratamiento
Una vez anestesiado el punto de entrada, se coloca la cánula fina a través de la cual introducimos el producto de relleno con suaves movimientos de vaivén.
No hay sufrimiento de las estructuras vecinas, ni morados, ni dolor. El ácido hialurónico se acomoda bien en las zonas que interesan con un suave masaje.
Después del tratamiento
Se aconseja al paciente no dejar las manos colgando ni realizar excesivo trabajo manual en las primeras 24-48 horas, dependiendo del volumen inyectado. Por lo demás puede hacer una vida absolutamente normal.
La primera evaluación se realiza a las 2 semanas, siendo los criterios clínicos junto con el control ecográfico, los que determinan la necesidad de una segunda inyección de ácido hialurónico que se realizará entre la 3ª o 4ª semana.
Resultados
Los resultados se evidencian por:
La disminución de las arrugas del dorso de las manos.
La atenuación de los relieves que producen los tendones, las venas y los huesos.
La mejora de la atrofia de la piel y del tejido subcutáneo.
Los resultados obtenidos son inmediatos y muy bien valorados con un alto grado de satisfacción.
La importancia de publicar en Medicina Estética
“Nulla dies sine línea”
“La ciencia no tiene el monopolio de la verdad,
pero sí los medios de someter la verdad a prueba y reforzarla”
Lo que Plinio el Viejo contaba en su Historia Natural sobre Apeles de Colofón, un pintor que no perdió ocasión de pintar al menos una línea cada día, deberíamos incorporarlo como lema y escribir al menos una línea. Razones para ello no nos faltan. Basta contemplar el panorama alrededor y ver que cualquier disciplina científica, y la medicina lo es, y la medicina estética lo va siendo.
Si lo deseas puedes acceder a la lectura de algunos de los artículos publicados en diversas revistas científicas, en los que he participado aportando mi estudio y experiencia clínica.
Dr. Justo Alcolea
Artículos científicos
Dr. Justo Alcolea
¿Tienes alguna pregunta?
FAQ
En este momento tengo 46 años, y no me gusta el aspecto huesudo de mis manos, aunque he visto que los pacientes que trata son de mayor edad, ¿tendría algún problema si me hago un tratamiento de rejuvenecimiento?
La edad no influye en este tipo de tratamiento, ya que el ácido hialurónico aportará volumen para uniformar el aspecto de las manos, atenuando el excesivo relieve de los huesos y los tendones, al tiempo que produce una hidratación en profundidad.
Tengo 71 años, y me veo las manos muy envejecidas. Aparte de que se ven demasiado adelgazadas y se notan mucho los tendones, tengo muchas manchas, algunas al tocarlas parecen lija. ¿Qué harían para rejuvenecerlas?
Las manchas que tiene posiblemente serán queratosis, producto de la exposición reiterada de las manos al sol durante años sin la debida protección.
No obstante, las manchas están en la superficie de la piel, por lo que los tratamientos para eliminarlas pueden ser peelings con diversas sustancias, luz pulsada intensa IPL), o láseres.
El relleno con ácido hialurónico puede realizarse antes o después de los tratamientos de despigmentación.
¿Se pueden tratar igual hombres que mujeres?
El sexo en este caso no es relevante, pues igual funciona el tratamiento en un hombre que en una mujer.
Las manos en los varones suelen ser más grandes que en las mujeres, lo que significa que para el tratamiento se necesita una cánula un poco más larga, pero con las mismas características de flexibilidad y grosor. El resultado es igual de bueno.
Pacientes felices
«Me he sentido muy acompañada por todo el equipo, el doctor Alcolea, me ha transmitido mucha profesionalidad, experiencia y saber hacer. Me he sentido muy segura y muy bien orientada respecto a mi problemática personal. Transmite seriedad y rigurosidad en su diagnóstico. Un placer. Hasta pronto!»
Lidia Rueda
Paciente
«Profesional approach, great stuff, friendly atmosphere, thank you for making my skin look so much better!! ❤️»
Tamara Temi
Paciente
«El Doctor Alcolea es estupendo, se toma muy en serio su trabajo y hace que te sientas segura en su consulta. Te explica con detalle cada paso del tratamiento y se notan sus años de experiencia y su profesionalidad. Estoy encantada!«
Ana
Paciente
«La verdad no tengo palabras para describir el gran profesionalismo con el que me han tratado, sin hablar de los resultados, que han sido más que los esperados! He ido por mis várices, después de algunas experiencias frustrantes con otros especialistas y aquí finalmente han podido solucionar mi patología devolviéndole a mis piernas la belleza y sanidad que tanto buscaba.
El equipo es espectacular, desde que entras en La clínica te reciben como si estuvieras en casa y la atención es personalizada, respetuosa y muy consciente de tus necesidades.
El Dr Alcolea es un médico como pocos, con una experiencia incomparable y una condición humana que destaca. Alejandra, quien lo asiste durante la sesiones, está pendiente de cada detalle, acompañándote en todo momento, además de que la clínica es preciosa.
Lamento no haberlos encontrado antes, me hubiese ahorrado muchos malos ratos. Recomendados sin lugar a dudas. Estoy feliz y muy agradecida!»
Mariale Colon
Paciente
«Excelente trato y profesionalidad.!«
Juani Berja
Paciente
Póntelo fácil, paga a tu ritmo
Finaciación a tu medida
Ponemos a tu disposición líneas de crédito para que puedas financiar en cómadas cuotas todos los tratamientos que desees.
Paga en cuotas
Inmediato y sin papeles
Tú eliges el plazo y el importe
Fácilmente , con tu tarjeta
Sin nóminas ni papeleos
Rápido y sin preguntas
Alcolea Medicina Estética Láser
Plaça Eivissa 4 entlo. 3 08905
L´Hospitalet de Llobregat
¿HABLAMOS?
934 37 27 67 - 616 50 39 77
Lunes: 9:30-13:30/15:30-18:30
Martes a Jueves: 9:30 - 19:00
Viernes: 9:30-13:30