VARIXIO® LA NUEVA GENERACIÓN DE LA ESCLEROTERAPIA 

Clínica Alcolea se convierte en uno de los primeros centros médicos en Europa en utilizar el nuevo sistema automático de preparación de microespuma VARIXIO® para el tratamiento de las varices.

¿Por qué incorporamos VARIXIO® a nuestros tratamientos de escleroterapia? Por tres razones fundamentales que son: 

  1. Estandarización

    VARIXIO ofrece un sistema estandarizado y automático. Espuma de alta calidad, siempre.
    En la actualidad la fabricación de espuma esclerosante se realiza mediante métodos manuales no estandarizados y utilizando diferentes materiales. VARIXIO ofrece espuma de alta calidad de forma consistente, gracias a un proceso estandarizado y optimizado para el tipo de gas y esclerosante utilizados.

  2. Mayor versatilidad

    VARIXIO permite producir espuma estable y de alta calidad incluso con bajas concentraciones de esclerosantes.
    Ya se ha demostrado que el efecto de la espuma es superior al del líquido en venas de gran tamaño. En arañas vasculares no se ha podido demostrar la superioridad de la espuma respecto a la inyección líquida probablemente porque hasta ahora no ha sido posible preparar espumas con baja concentración de esclerosante.

  3. Mayor seguridad

    VARIXIO Pod Air permite preparar espuma a concentraciones muy bajas de esclerosante, evitando así el riesgo de sobredosificación. 
    Existen patologías que requieren de la inyección de altos volúmenes de espuma como algunas malformaciones venosas o casos de grandes varices. Hay pacientes portadores de un Foramen Oval permeable en los que existe riesgo de eventos adversos por paso de aire al sistema arterial.

          VARIXIO®  facilita la preparación de espuma esclerosante de alta calidad , de forma estandarizada, automática y con la máxima versatilidad.

 

Es un sistema innovador que permite la preparación de espuma en cualquier concentración utilizando aire y otras mezclas de gases. Ampliando las indicaciones de la escleroterapia.

La escleroterapia con espuma es la técnica de tratamiento de las varices más actual y frecuente. Representa el tratamiento más común sustituyendo, en algunas indicaciones, a la extirpación quirúrgica de las varices.

Varixio®